La localidad de Dos Torres lleva a cabo este sábado la fiesta de la Candelaria que se recupera tras la suspensión del año pasado por la pandemia y con una edición especial, ya que por un lado se celebra el centenario de la celebración y además es la primera con la declaración de Interés Turístico de Andalucía.

Este año, el Ayuntamiento no llevará a cabo ni los Mercados Francos ni la Muestra Gastronómica que eran los momentos de mayor aglomeración.

Por el contrario, hay instalada una exposición de fotos de gran formato que evocan anteriores ediciones de la Fiesta de la Candelaria en la Plaza de la Villa, que será el lugar de celebración de las actividades que incluyen juegos populares al mediodía.

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, habrá un paseo teatralizado por el patrimonio monumental de Dos Torres y después la proyección de un vídeomapping 3D en la fachada de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y con tres pases previstos para las 19.45, 20.45 y 21.15 horas.

El momento más especial se vivirá a las 21.30 horas con el encendido de la candela, este año con menos material de troncos secos pero sin faltar la emoción del encendido y el colofón lo pondrá la actuación del grupo Jara y Granito de Villanueva de Córdoba.