El Ayuntamiento de Villaralto y la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía han firmado una adenda al convenio para el concierto de 17 plazas residenciales para mayores en el municipio. El acto de la firma se ha celebrado en el Consistorio y fue rubricado por el delegado provincial, Antonio López, y el alcalde de Villaralto, Ángel Moreno.

El alcalde ha destacado que detrás de la firma del convenio existe un importante trabajo de técnicos, dirección de residencia y gerencia de la fundación Virgen del Buensuceso que ha hecho posible conseguir los objetivos.

La ampliación supone un incremento de diecisiete plazas, que se vienen a sumar a las 16 que ya estaban concertadas entre las dos administraciones. Con este paso, la residencia tiene concertadas la mayoría de sus plazas, ya que de las 50 con las que cuenta, 33 forman parte de este acuerdo con el Gobierno andaluz.

El alcalde ha agradecido al delegado que haya escuchado sus demandas «y se haya acabado con la importante e histórica discriminación que sufría nuestro municipio en comparación con otras residencias de la provincia en similares circunstancias».