El Ayuntamiento de Villafranca ha aprobado los presupuestos de este año con seis votos a favor del PSOE y uno de IU y tres en contra del PP. En las cuentas de este ejercicio se refleja que la deuda viva del Ayuntamiento va ser de cero euros. 

El alcalde de esta localidad, Francisco Palomares, ha destacado que «se reflejan inversiones como el arreglo de la pista polideportiva, colocación de césped artificial en la pista de tenis, compra de terrenos para la ampliación de los colegios, demolición de viviendas para dotar de aparcamiento la zona del centro, actuaciones en el paraje de La Cobata; y para el servicio de ayuda a domicilio 829.000 euros». 

En total, las inversiones para el 2022 van a superar los 4.900.000 euros. Resalta Francisco Palomares también la inversión para la Casa Palacio de los Mayordomos de los Duques de Medinaceli, el cambio de 550 puntos de luz a luminaria led, arreglo del polígono industrial, PFEA, arreglo de caminos, finalización de la calle Alcolea, construcción del gimnasio municipal, plan de asfalto, climatización de la caseta municipal, arreglo de parques infantiles, compra de barredora, cambio de contenedores soterrados «y algunas más», aclaró, «dotando al municipio de nuevos servicios».