El Ayuntamiento de Fuente Palmera va a solicitar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía una reunión para poner nuevamente sobre la mesa el asunto del comedor escolar para el CEIP Antonio Gala del núcleo de Silillos.

A lo largo del 2021 tuvieron lugar un par de encuentros con la delegada, Inmaculada Troncoso, en los que se le trasladó la necesidad de disponer de este servicio para un colegio que es el que más crece en alumnado en la Colonia en función del número de habitantes de la pedanía.

Además, en el 90% de las familias sus dos cónyuges están trabajando y tienen muchas dificultades para recoger a los niños del centro cuando acaban las clases, por lo que la implantación del comedor contribuiría totalmente a conciliar la vida laboral y familiar y, en consecuencia, fijar la población al territorio.

La concejala de Educación, Laura Sánchez, recuerda que el Ayuntamiento ha hecho lo que Inmaculada Troncoso les indicó como "condición sine qua non, adquirir el compromiso del Pleno, además por unanimidad, para que asumamos las obras de adecuación de un espacio en el colegio destinado al comedor. Dicho acuerdo de la Corporación lo volveremos a remitir a la Delegación".

Sánchez añade que "en los próximos presupuestos municipales vamos a incluir una partida específica y ampliable, de 15.000 euros, para tal fin con la esperanza de que la Junta nos conceda el servicio y podamos empezar a trabajar para que sea una realidad en el próximo curso".

Por su parte, la AMPA Don Silillos ha expresado su disposición a "llegar hasta donde haga falta para conseguir el comedor escolar, porque lo consideramos una prioridad".

Por todo ello, Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera ha decidido llevar este tema al Parlamento andaluz a través de la parlamentaria de Unidas Podemos por Andalucía, Ana Naranjo