Castro del Río

Molino Virgen de Fátima: Calidad y estética unidas

Esta almazara se esfuerza por cuidar tanto el aceite como el embotellado para ofrecer un producto final que exporta hasta a una docena de países

Botellas de aceite de oliva de Oleum Hispania, producido en el Molino Virgen de Fátima.

Botellas de aceite de oliva de Oleum Hispania, producido en el Molino Virgen de Fátima. / Oleum Hispania

Diario CÓRDOBA

En el Molino Virgen de Fátima se produce un aceite muy especial. Olium Hispania mezcla la más alta calidad con una estética sin igual. Un aceite de oliva virgen extra, producido por la empresa Hispania Food Company, que ya está presente en más de una decena de países de diferentes continentes, desde Canadá, Estados Unidos, Brasil y Argentina hasta Francia, Alemania, Italia, Grecia, Reino Unido, Israel y China.

Este rico aceite se acompaña con un embotellado perfecto, con estéticas basadas, por ejemplo, en los cuatro elementos naturales en la Selección Española de Fútbol. A parte, sirve para elaborar patatas fritas que también venden u otras recetas como solomillo o marmitako, que pueden encontrarse en su tienda.

Nombre: Hispania Food Company XXI, SL.

Dirección: Ctra. A-339, Km.19.

Municipio: Castro del Río.

Año de fundación: 2013.

Presidente/gerente: Francisco Siles López.

Producción estimada de aceite (media): 1.000 toneladas de aceite de oliva.

Marcas de su aceite: Oleum Hispania.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Produce un aceite que se exporta a 11 países de varios continentes. Además, con su aceite de oliva virgen extra elaboran otras comidas que venden.