Con la presentación del cartel anunciador de la Fiesta y Romería de la Virgen de Luna, que este año se va a celebrar el próximo 20 de febrero, comienza la serie de eventos con los que la cofradía quiere promocionar la celebración mariana más importante de Pozoblanco, que este año volverá a vivirse como es tradicional, tras el parón del año pasado a causa de la pandemia del coronavirus .

 Araceli Durnes Delgado es la autora de la obra que se descubrió en un acto que tuvo lugar en la noche del pasado sábado en la iglesia de Santa Catalina. Profesora de Educación Infantil en Marbella, Araceli es aficionada a la pintura y la relación de su familia materna, Delgado Vizcaíno, con la cofradía pozoalbense, fundamentalmente en el siglo XX, es lo que ha llevado a la cofradía a encargarle el cartel de este año, que se centra por completo en la imagen de la Virgen y su Niño . La autora se ha decantado por utilizar la técnica de dibujo a grafito, donde, según ha indicado, “he que querido conseguir llevar la imagen de la Virgen de Luna a la cercanía de todos los corazones pozoalbenses para que podáis acariciar su misterio, enamoraros de su dulzura y beber de la esperanza que, con su imagen, nos concede a todos aquellos que nos acercamos con humildad ante su excelsa presencia”.

Araceli Durnes Delgado recordó su infancia en torno a romería de la Virgen de Luna y esos recuerdos estuvieron presentes en el proceso creador del cartel y del que señaló que “he intentado llevar al papel la belleza de su imagen, resaltando el rostro de una madre que nos presenta a su hijo con orgullo y respeto, y que desde su misteriosa concepción sabía que no era digna de llevar en su seno al propio hijo de Dios”. La autora del cartel contó que ha querido incluir en su obra un detalle muy especial para ella, y es que la Virgen lleva un broche con tres bellotas que su abuelo Ricardo le regaló siendo una niña en la romería y que conserva con “muchísimo cariño”.

El Capitán de la Cofradía, Juan García, le agradeció su trabajo artístico como también lo hizo el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, que cerró la presentación.

El próximo acto oficial tendrá lugar el próximo viernes, 18 de febrero, cuando Miguel Ruiz Fernández pronuncie en el teatro El Silo el pregón de las fiestas de este año. Antes saldrá a la calle la revista que la cofradía publica anualmente, coincidiendo con la llegada de la Virgen de Luna a Pozoblanco.