María Jesús Serrano ha sido reelegida secretaria general del PSOE de Baena con el 91% de los votos. De los 122 afiliados, se han emitido 87 votos y la única candidatura ha obtenido 79 votos y ocho en blanco. María Jesús Serrano quiso trasladar a los vecinos de Baena que la dirección local del PSOE «está renovada y en condiciones de preocuparse y ocuparse de los problemas de Baena y Albendín».

 Indicó que van a atender a todos los vecinos y a preparar una candidatura a las elecciones municipales del 2023 con el proyecto de modelo de «ciudad igualitaria, que progrese, que no deje a nadie atrás y ofrezca oportunidades de empleo a todos y en particular a los jóvenes». Tras indicar que el objetivo de esta ejecutiva es recuperar la Alcaldía, añadió que «se va a dejar la piel» para que Baena «progrese y sea un referente» y para que «acabemos con el desgobierno local de perdedores y del rencor». Un gobierno local que «no atiende los problemas de los baenenses». 

En septiembre del 2020 Serrano fue elegida secretaria general en unas elecciones con dos candidatas, por eso afirma que desde entonces «hemos trabajado por la unidad y tenemos un PSOE fuerte y unido». Además de tener «capacidad, solvencia y proyecto» para Baena y Albendín. 

En la ejecutiva de la agrupación de Baena ocupa la presidencia José del Valle. El vicesecretario general de política municipal es Francisco José Plazas y secretario de organización, Sergio Pérez. El resto de secretarías las ocupan Almudena Sevillano, Juan Antonio Martínez, María Dolores Párraga, Manuel Gutiérrez, Susana García, Francisco P. Garrido, Blanca Jiménez, Pilar Hoya, Pablo A. Granado, Concepción Santano, Angel Montes, Manuela López, Jesús Ordóñez y Antonio F. Pérez.