BALANCE GUADALINFO

Más de 45.000 cordobeses mejoran su acceso digital

Crecen las solicitudes de formación en todos los tramos de edad

Formación en un punto Vuela Guadalinfo.

Formación en un punto Vuela Guadalinfo. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Más de 45.000 cordobeses han mejorado su capacitación digital a lo largo del pasado año, según el balance de 2021 de la red de centros Guadalinfo.

Según el balance 2021, crecen las solicitudes de asistencia y formación en herramientas, dispositivos, procedimientos y competencias digitales en todos los tramos de edad (desde menores de 14 años a mayores de 65). ). Los objetivos vitales y profesionales de quienes demandan estos servicios son muy heterogéneos: desde realizar trámites administrativos a acceder icb seguridad a servicios electrónicos; desde adquirir competencias para recibir o impartir clases a mejorar sus opciones de empleo o la competitividad de sus proyectos y empresas. Mientras los más jóvenes se interesan por tecnologías emergentes (especialmente robótica, programación, creación y diseño de videojuegos o uso de impresoras 3D), las personas mayores buscan guía y formación para vivir mejor, romper la brecha digital generacional y manejar o acceder con el acompañamientos necesario a trámites y servicios.

Por otra parte, a finales de 2021 la Junta abrió las primeras instalaciones del primer piloto punto Vuela Guadalinfo en Pilas (Sevilla) donde ya se prueban los nuevos servicios, equipamientos y red. A lo largo de 2022 se desplegarán puntos Vuela en más municipios andaluces con servicio de wifi gratuito, espacios para coworking, lugares para teletrabajar y para control de tecnologías. H