Más de 45.000 cordobeses han mejorado su capacitación digital a lo largo del pasado año, según el balance de 2021 de la red de centros Guadalinfo.

Según el balance 2021, crecen las solicitudes de asistencia y formación en herramientas, dispositivos, procedimientos y competencias digitales en todos los tramos de edad (desde menores de 14 años a mayores de 65). ). Los objetivos vitales y profesionales de quienes demandan estos servicios son muy heterogéneos: desde realizar trámites administrativos a acceder icb seguridad a servicios electrónicos; desde adquirir competencias para recibir o impartir clases a mejorar sus opciones de empleo o la competitividad de sus proyectos y empresas. Mientras los más jóvenes se interesan por tecnologías emergentes (especialmente robótica, programación, creación y diseño de videojuegos o uso de impresoras 3D), las personas mayores buscan guía y formación para vivir mejor, romper la brecha digital generacional y manejar o acceder con el acompañamientos necesario a trámites y servicios.

Por otra parte, a finales de 2021 la Junta abrió las primeras instalaciones del primer piloto punto Vuela Guadalinfo en Pilas (Sevilla) donde ya se prueban los nuevos servicios, equipamientos y red. A lo largo de 2022 se desplegarán puntos Vuela en más municipios andaluces con servicio de wifi gratuito, espacios para coworking, lugares para teletrabajar y para control de tecnologías. H