La concejala de Asuntos Sociales de Puente Genil, Verónica Morillo, ha pedido al PP «no crear una alarma innecesaria» en la Ayuda a Domicilio y explica que, según el protocolo covid, puede interrumpirse el servicio para proteger a las trabajadoras y resto de usuarios.

A raíz de las últimas declaraciones vertidas por el portavoz popular, Sergio Velasco, que dijo que no iban a tolerar «que la ayuda a domicilio se limite a llamar por teléfono o a dejar los mandados a la puerta». La responsable municipal del área ha manifestado estar «sorprendida» ante el desconocimiento que a su entender mantiene el PP en la actualidad sobre el funcionamiento del servicio. Y es que la edil aclaró, en primer lugar, que el protocolo covid que se sigue en Sodepo, en relación a la Ayuda a Domicilio, «está en relación a los que se presta en cualquier otro municipio o ciudad», explicando que «por orden de la Junta de Andalucía, se podrá tomar las medidas necesarias para la protección de las trabajadoras de dicho servicio» y que por ello «se recomienda la interrupción domiciliaria y del servicio -según prosiguió Morillo- en aquellos casos que haya un contagio covid». 

En la actualidad, el servicio de Ayuda a Domicilio en Puente Genil cuenta con unas 200 trabajadoras para atender a 727 usuarios, 18 de ellos en situación de protocolo covid. «Durante el confinamiento de esas personas nos aseguramos desde Sodepo de que tienen sus necesidades cubiertas y sino, no se interrumpe el servicio», remarcó la edil.