El Ayuntamiento de Pozoblanco ha abonado las subvenciones del Plan Alquila Joven a los 19 solicitantes que cumplían con los requisitos. La cuantía total pagada ha sido de 22.083 euros. El Plan Aquila Joven está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que dispongan de una vivienda en régimen de alquiler en el término municipal de Pozoblanco y estén empadronados en el municipio.

El alcalde, Santiago Cabello, aseguró este martes que el objetivo es apoyar a los jóvenes y proporcionarles una ayuda en su proceso de emancipación, además de fomentar la fijación de población en Pozoblanco y evitar el despoblamiento. Tanto el regidor como la concejala de Juventud, Marisa Guijo, ha coincidido en afirmar que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la creación de ayudas y oportunidades para los jóvenes.

La cuantía de la subvención se establece entre el 30 y el 50 por ciento del precio de alquiler mensual de la vivienda, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2020, con un límite máximo de 150 euros por cada mensualidad. Entre los requisitos para optar a esta ayuda se encuentra que la suma de rendimientos netos e imputaciones de la renta 2020 de la unidad de convivencia no podrá ser inferior a 0,1 veces el Iprem ni superior en 2 veces.