La sesión de Pleno ordinario de enero del Ayuntamiento de Lucena, prevista para este martes, día 25, a partir de las ocho de la tarde , volverá a celebrarse de manera telemática, debido a la incidencia del Covid 19.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado 108 nuevos positivos por Covid 19 en Lucena desde el pasado viernes. A raíz de los datos publicados, el volumen de positivos registrados en la ciudad desde que se inició la pandemia se sitúa en 6.882. En los últimos 14 días se contabilizan 598 casos positivos en Lucena. La tasa de incidencia baja a 1.339,4 casos por 100.000 habitantes. Las personas curadas se sitúan en 5.540, 57 más que el viernes.

Tan sólo siete puntos integran el orden del día. Destaca una moción del Grupo Político Municipal del Partido Socialista para instar a la Junta de Andalucía a un gran pacto para el blindaje de la sanidad pública, gratuita y universal.

Además, se somete a aprobación, si procede, del plazo de suspensión de licencias y autorizaciones afectadas por la modificación puntual del texto refundido del Plan General de Ordenación Urbanística de Lucena para la regulación de las condiciones de implantación de salones de juego y apuestas o similares. También se debatirá la aprobación de la modificación de la Ordenanza General Reguladora de las bases de concesión de subvenciones del Ayuntamiento .