La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un varón de 36 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Según ha informado el instituto armado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el puesto de Posadas, que se había cometido un robo con violencia en una calle de la localidad, donde supuestamente un varón de mediana edad tras empujar a la víctima que tras caer al suelo se produjo heridas en la cara, le sustrajo un perro de su propiedad, de raza pinscher.

Las gestiones practicadas, sigue informando la Guardia Civil, permitieron averiguar que el perro sustraído, el cual presentaba unas características genéticas particulares, había sido entregado a un vecino de la localidad.

 Ante ello, se procedió a la recuperación del perro, que fue entregado a su legítimo propietario y tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación en la sustracción del perro de un vecino de la localidad, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con violencia.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial