La Asociación de Turismo Rural de la Colonia de Fuente Palmera, Turiscol, llevará a cabo durante el primer semestre de este año la señalización física de todos los alojamientos rurales del municipio, contando para ello con una subvención municipal de 1.500 euros en base al proyecto presentado y correspondiente al 2021.

Los miembros de esta asociación han detectado que con bastante frecuencia, los clientes que alquilan sus casas, tienen problemas para llegar al punto de destino final con exactitud. Por este motivo estiman importante la colocación de señales físicas en la vía pública de forma que ayuden al turista a encontrar su destino con facilidad.

Además de esta función, dicha señalética dará a conocer a cualquier visitante la oferta de turismo rural que existe en la localidad, teniendo en cuenta en este sentido la importante afluencia de público en torno al sector nupcial de Fuente Palmera.

La presidenta de Turiscol, María del Carmen Gómez, indica que «con este tipo de iniciativas pretendemos promover el potencial económico del turismo en la Colonia de Fuente Palmera y el turismo rural como una fuente de desarrollo empresarial y económico, así como fijar la población en las aldeas».