Cerca de medio siglo ha transcurrido desde la fundación de la Cooperativa Germán Baena, que se dedica a la producción y envasado de aceite de oliva virgen y virgen extra. Sus más de 700 socios cultivan sus olivos y sus modos de aprovechamiento con formas de producción sostenibles, sin comprometer recursos, entroncándose en el territorio y ligados al mismo y a su cultura.

La manera que Germán Baena tiene de realizar esta actividad le ha llevado además a conseguir numerosos premios.

Te puede interesar:

En su propia web autodefinen su producto así: "Hijos del olivar y su cultura, nace este aceite, verdadero zumo de la fruta, envasado en sus dos marcas señeras: Duque de Baena y Germán Baena, preservando todos sus componentes nutricionales de alto interés, como antioxidantes, vitaminas y provitaminas. Y por supuesto, un conjunto de beneficios alimenticios probados para el corazón y reductores del riesgo cardiovascular, debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, sustancias antioxidantes, vitamina E y carótenos".

Nombre: SC Germán Baena.

Dirección: Avenida Padre Villoslada, 57.

Municipio: Baena.

Año de fundación: 1972.

Presidente/Gerente: Manuel Pérez Serrano.

Producción estimada de aceite: 3.600 toneladas. 

Marcas de su aceite: Duque de Baena, Germán Baena y Hacienda Real.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Vuelva a sumar un galardón más a su ya dilatada nómina de distinciones. En este caso, plata en 2021 en los Premios a la Calidad de la DOP Baena.