UPOA, PSOE y APD han convocado una manifestación, el próximo martes 25 de enero a partir de las siete de la tarde en Aguilar de la Frontera, en defensa de la ambulancia, que suspenderá el servicio dentro de dos meses aproximadamente.

La manifestación saldrá desde el Llano de las Coronadas y finalizará en el centro de salud. Allí se leerá un manifiesto e intervendrán los representantes de políticos de UPOA, PSOE y APD.

Te puede interesar:

Hace prácticamente un año la Junta sacaba un pliego de contratación y en ella se reubicaba la ambulancia de traslados. Tras una recogida de firmas se paralizó el pliego, y ahora se ha vuelto a realizar otro pliego, que va en la misma línea y desaparecerían las ambulancias. Tanto la del servicio al centro de salud, que era una mejora de la empresa que ha terminado el contrato, como la ambulancia de traslados urgentes, que se reubicará en Cabra. Aguilar se quedaría sin ninguna ambulancia, lo que UPOA, PSOE y APD aseguran que «se va a deteriorar gravemente el servicio sanitario aguilarense».

Tras 30 años de servicio en Aguilar y la situación inmediata realizan un llamamiento a la población. Antonio Zurera, Antonio Prieto y Mateo Urbano, portavoces de los partidos políticos, explican que actualmente el servicio de transportes urgentes también tiene competencia para llevar al usuario solo. Además, plantean que, en el mejor de los casos, que Aguilar siga contando con esa mejora de ambulancia para el servicio del centro de salud y en caso de cualquier servicio urgente, con la ambulancia del centro de salud, tendrían que acompañar al paciente el personal sanitario: médico o medica y enfermero y enfermera, por lo que «el centro de salud se quedaría solo».