La Almazara de Muela simboliza la perfecta simbiosis entre la tradición familiar y la apertura a la modernización y comercialización en el extranjero. Desde 1944, el año en el que Mateo Muela la fundó en Priego de Córdoba, se han sucedido tres generaciones.

Todos han tenido claro que el secreto y la esencia de su aceite ha de ser el fruto recogido de olivos centenarios plantados en las zonas más altas de la Sierra Subbética.

En su haber cuentan además con un amplio número de galardones, tanto nacionales como internaciones, concedidos por entidades como el Consejo Oleícola Internacional, el ránking World Best Olive Oil o el Ministerio de Agricultura, que sitúan sus aceites de oliva virgen extra entre los mejores del mundo. Entre ellos destacan el Venta del Barón y el Mueloliva Picuda.

Te puede interesar:

La última marca en incorporarse ha sido Almazara de Muela, que presenta en cata un frutado maduro de fruta fresca, notas de manzana, hierba y plátano y recuerdos a hortalizas como el tomate.

Nombre: Almazara de Muela SL.

Dirección: Carretera A-339, km. 24,5.

Municipio: Priego de Córdoba.

Año de fundación: 1942.

Presidente/Gerente: José Manuel Muela Rodríguez.

Producción estimada de aceite: 6.000 toneladas. 

Marcas de su aceite: Mueloliva, Venta del Barón y Almazara de Muela.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Cuenta con una oficina comercial en Estados Unidos como parte de su estrategia de internacionalización, que ya suma el 60% de sus ventas.