Izquierda Unida de la Colonia de Fuente Palmera ha renovado su órgano de dirección con una importante presencia de jóvenes que asumen diversos cargos de responsabilidad. Se trata de una Coordinadora que conjuga experiencia y juventud, la cual ya ha comenzado a trabajar de cara a las elecciones municipales del próximo año, "por el futuro, recuperación económica del municipio, y la consolidación y ampliación del proyecto", señalan desde el partido.

El proceso hasta llegar a la ratificación de la coordinadora local comenzó el pasado mes de octubre con la elección del único candidato como coordinador local, Francisco Javier Sánchez Guisado, y del responsable de Organización, Quique González Mestre.

Durante este tiempo se ha trabajado en una coordinadora de amplio consenso entre todos los militantes y simpatizantes, que "sigue abierta a nuevos integrantes con el objetivo de que haya representación de todos los núcleos colonos". En este sentido, se va a iniciar una campaña de afiliación y próximamente la sede de IU en Fuente Palmera estará abierta por las tardes para atender a todos los ciudadanos interesados en sumarse al proyecto y recoger sus aportaciones.

Francisco Javier Sánchez y Quique González subrayan que "seguiremos apostando por las asambleas informativas en todos los núcleos de población, que es donde se hace la verdadera política local, recogiendo y trasladando las necesidades de los vecinos y vecinas".

Entre los miembros de la coordinadora se hallan la mayoría de componentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fuente Palmera, entre ellos el alcalde, Francisco Javier Ruiz, como responsable de Política Municipal. En el grupo de jóvenes también están los ediles Salvador Benjamín Barea (Comunicación) y Laura Sánchez (Mujer e Igualdad), Juan Manuel Rivero e Ismael Palma (Participación Ciudadana), y Fernando Flores (Nuevas Tecnologías).