La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Cristina Casanueva, ha informado este jueves en Castro del Río junto al alcalde, Julio Criado, de las ayudas para la modernización de los archivos municipales, gracias a las cuales el Ayuntamiento dispondrá de 12.500 euros, de los cuales la Junta de Andalucía ha aportado el 80% (10.000 euros) y el 20% restante lo cubre el Consistorio.

Con este presupuesto, se colocará en el archivo un sistema de estanterías móviles, montadas sobre plataformas deslizantes, con estantes regulables en altura y cuenta con un sistema de volante giratorio para su desplazamiento. De esta forma se aprovecha al máximo el espacio existente.

En concreto, se van a adquirir tres carros móviles dobles, formados por 4 módulos de doble cara de 90 de ancho cada carro, que servirán para modernizar el archivo municipal y ayudarán a conservar en el mejor estado el patrimonio documental del municipio.

El alcalde explicó que con la subvención y la aportación municipal, junto a otros 12.000 euros de presupuesto propio del 2021, se va a poder adquirir nuevo mobiliario que «mejorará la instalación del archivo municipal y que redundará en que nuestro ayuntamiento avance en una necesaria actuación de organización administrativa».