El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puente Genil va a poner en carga el plan municipal de asfaltado, que está dotado de 300.000 euros y con el que se va a intervenir en 23 vías, de ellas 19 calles y el resto rotondas. Según ha dado a conocer el alcalde, Esteban Morales, en comparecencia de prensa, está previsto que se adjudique la intervención la próxima semana y en el plazo de unos quince días (aproximadamente para mitad de febrero) esté concluida, al tratarse de una ejecución rápida.

Según explicó el regidor, hace 15 años que no se ha llevado a cabo un plan ambicioso de reasfaltado en la vía pública. Morales informó de que, sobre todo, la actuación va a afectar a calles transversales del barrio de Santo Domingo, avenida de la Estación y las rotondas de acceso al municipio desde calle La Rambla., así como varios pasos elevados de la barriada Juan Rejano.

En concreto, se van a asfaltar las calles Churruca, Gregorio Marañón, Guillermo Briz, José Galán Benítez, Miguel Angel Blanco, Almería, Cádiz, Jaén, Miguel Quintero, Antonio Aguilar y Cano, Rodolfo Gil, Cristóbal Castillo, Plaza de la Constitución, Cortes Españolas. San Cristóbal, y Esperanza. La idea municipal es continuar este plan «con algún remanente» y así poder intervenir en la calle trasera de los pisos azules, en el camino Viejo de Puerto Alegre o en el solar donde se ubican las atracciones de feria. Se prevé -dijo el alcalde- poder incorporar la calle Ramón y Cajal. Esta actuación va a permitir, también, «suavizar los resaltes en la calle Cortes Españolas. 

En relación al proyecto de actuación sobre Río de Oro, informó que está en fase de redacción y que se licitará y posteriormente adjudicará para septiembre u octubre. En definitiva, «con estas obras vamos a poder disfrutar todos los vecinos», apostilló.