Un total de once personas han sido detenidas en la operación contra el narcotráfico puesta en marcha ayer en la que fueron incautadas una tonelada de hachís y ocho embarcaciones y desarrollada en las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada.

Según han informado fuentes de la investigación este miércoles, entre los detenidos están los cabecillas, la mayoría son españoles, y la operación sigue abierta.

Tres de las detenciones se realizaron se realizaron en la provincia de Cádiz, dos en la de Málaga, otras dos en la de Sevilla, otras dos en la de Granada y el resto en las de Córdoba y Huelva.

La actuación contra el narcotráfico se focalizó en el núcleo de población de Almayate, en el municipio de Vélez-Málaga, y en Córdoba, y en el operativo -comenzado a primera hora de ayer- se efectuaron varios registros domiciliarios, según han informado fuentes de la investigación.

Se desplegaron agentes del área Sur del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (Ocon-Sur), de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Córdoba, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (Crain) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).