La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, se ha aliado junto al resto de colaboradores de la Fundación Cruzcampo a su programa Talento Cruzcampo con el objetivo de potenciar el talento de los jóvenes a través de la formación y capacitación en el sector de la hostelería, según fuentes de la propia cooperativa. Según explica Fundación Cruzcampo en su web, Talento Cruzcampo es el curso de su Escuela de Hostelería, con el que el alumnado aprenderá a cocinar, servir y gestionar un restaurante con formación práctica, atendiendo a público real cada día y accediendo a reconocidos restaurantes a nivel nacional. La colaboración en la que participa Covap permite ampliar el número de becas destinadas a los jóvenes, siendo un 38% más en esta, su segunda edición, con respecto a la primera. 

Fundación Cruzcampo beca el 90% de la formación a 53 jóvenes de entre 19 y 30 años y destina 45.000 euros a becas de alojamiento, ya que todos los participantes cuyas residencias habituales no se encuentran en la provincia de Sevilla disfrutan de una beca adicional valorada en 250 euros mensuales. 

Actualmente, se ha logrado reunir cerca de 70 empresas y más de 50 establecimientos de hostelería a nivel nacional para contribuir en el programa. Se desarrolla en la Factoría Cruzcampo, con una duración anual. Durante este periodo de formación, las organizaciones colaboran ofreciendo cursos de distinto carácter: digitalización, marketing, sistemas de gestión, emprendimiento, inserción laboral, marca personal, sostenibilidad, entre otros muchos. Así, se facilita la incorporación al mercado laboral de jóvenes cualificados.

La misión de Talento Cruzcampo es seguir apostando por una hostelería sostenible y la preparación de jóvenes para generar empleos de calidad en el sector, además de responder a los desafíos y oportunidades presentes y futuras. Misión que está en línea con los valores de Covap, como se afirma desde la cooperativa con sede en Pozoblanco

Covap ha hecho siempre hincapié en los valores que la caracterizan, que son el «reflejo de más de 50 años de trabajo, gracias al esfuerzo y compromiso de socios y empleados», afirma. Entre esos valores se encuentran la integridad, el esfuerzo y la calidad. La cooperativa ganadera afirma estar comprometida con alcanzar la excelencia en sus todos procesos y productos.