La Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Guadalupe es la almazara con mayor producción de la Denominación de Origen Baena. Su aceite es de alta calidad y así lo atestigua un proceso en el que la aceituna es tratada para obtener el mejor virgen extra. Tras su limpieza, queda almacenada en 24 tolvas a la espera de ser molturada antes de 24 horas.

Sus cerca de 1.900 socios activos pueden estar satisfechos de un producto final que obtiene reconocimientos a la calidad, continuando una trayectoria que le llevó a ser promotora en los orígenes de la Denominación de Origen Baena. Sus variedades picuda y hojiblanca dan como resultado aceites convencionales y ecológicos que guardan en sus botellas historia, tradición y experiencia.

Te puede interesar:

En lo medioambiental, también destaca porque la hoja de la aceituna (con el hueso y el orujillo) y el alperujo se envían a su central de residuos para, respectivamente, producir electricidad y para obtener y comercializar aceite de orujo.

Nombre: Nuestra Señora de Guadalupe.

Dirección: Carretera A-305 Km. 54.

Municipio: Baena.

Año de fundación: 1951.

Presidente/gerente: Javier Alcalá de la Moneda/Germán Cortés Baena.

Producción estimada de aceite: 7.000 toneladas.

Marcas de aceite: Virrey del Pino, Fuente de Baena, Guadoliva, Hogaroliva.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Almazara referente, cuya aceituna procede al 90% de olivar de Baena y se completa con Zuheros, Doña Mencía y Luque.