Esta cooperativa olivarera de Lucena acumula más de siete décadas de historia y, a lo largo de este tiempo, además de producir un codiciado aceite, se ha sabido renovar y actualizar para adaptarse a los tiempos que corren.

La diversificación es una de sus características, ya que, además de aceite, produce aceituna de aderezo y también uvas, aprovechando al máximo su actividad durante el año. También tiene diversificados sus puntos de recepción de aceituna, contando con dos situados en Lucena y Monturque.

Otro punto fuerte es su apuesta por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, con una notable planta solar en sus instalaciones, además del aprovechamiento del alperujo, hueso de aceituna y su fomento de la movilidad eléctrica a través de los puestos de recarga que hay en su sede.

Te puede interesar:

Como última curiosidad, cuenta con una estación meteorológica (con datos de temperatura interior y exterior, humedad, presión, viento, incidencia solar...) de libre acceso a través de su página web, un recurso muy útil a golpe de clic.

Nombre: SCA Olivarera de Lucena.

Dirección: Avenida de la Infanci, 15.

Municipio: Lucena.

Año de fundación: 1949.

Presidente/gerente: Francisco de Mora Pérez.

Producción estimada de aceite: 8.000 toneladas.

Marcas de aceite: Lucentina.

Principales mercados: Nacional e internacional.

Cuestiones reseñables: Cuenta con 1.250 socios, pertenece a la DOP Lucena y, en pro de su proyección, ha integrado su sección de aceite en Almazaras de la Subbética.