El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado este martes sobre la «licitación inmediata» de la obra para el soterramiento de la línea de alta tensión para el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare). Pérez afirmó que el retraso obedece a la modificación realizada sobre el proyecto inicial de soterramiento, y a la par a la espera de la entrada en vigor de los presupuestos municipales, aprobados el pasado mes de diciembre, que precisan de habilitación de crédito para la licitación y adjudicación de la misma.

El presupuesto de este proyecto ronda los 750.000 euros, según indicó Juan Pérez , algo inferior a lo previsto inicialmente, y el plazo de ejecución de las obra es de tres meses, por lo que espera que esté listo dentro del primer semestre, y de manera paralela "estamos trabajando para el soterramiento de la línea telefónica para esta infraestructura", avanzó.

Te puede interesar:

Juan Pérez manifestó que "hemos notificado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía sobre esta licitación, para expresarles nuestro compromiso de la obras de soterramiento para el centro hospitalario, para que de esta manera puedan avanzar en la licitación de las obras del Chare".

Juan Pérez mostró su confianza en la ejecución del Chare por parte de la Junta de Andalucía, algo que para el Ayuntamiento de Lucena ha supuesto "grandes esfuerzos desde hace ya más de una década", con la compra y puesta a disposición de los terrenos para su construcción.