El alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, y la presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, han firmado la renovación del contrato del servicio de limpieza viaria de la localidad, tras acordarlo el pleno municipal. De esta manera se mantiene la gestión indirecta de dicho servicio público por un nuevo periodo de 5 años, renovación cuya posibilidad estaba recogida en la cláusula quinta del convenio suscrito entre ambas partes. 

Fepamic realiza las labores de limpieza viaria de Peñarroya-Pueblonuevo desde hace unos 14 años, siendo ésta la cuarta etapa, tras la actual renovación del contrato. El importe para las arcas públicas de esta concesión supone un montante que ronda los 210.000 euros al año, y permite que, en la actualidad, 8 personas con discapacidad de la localidad tengan un puesto de trabajo fijo en las mejores condiciones. Recientemente, Fepamic ha dotado al servicio de limpieza de una nueva barredora, que viene a mejorar la calidad del servicio que prestan.

El alcalde ha manifestado que «de esta manera reconocemos la importante labor que desempeña esta organización en la lucha por la plena integración de personas con discapacidad, lo cual contribuye a la igualdad de oportunidades».