Un primer premio de la Lotería Nacional muy repartido por hasta cinco provincias andaluzas, ha tocado en la localidad cordobesa de Posadas. En concreto, el despacho de loterías El Pelota, ubicado en la calle Gaitán, ha vendido un décimo del número premiado, lo que supone un premio de 30.000 euros, según ha informado el responsable Arturo Moreno. Este es uno de los puntos de venta de lotería más conocidos de Posadas. En febrero del 2009 dio un premio millonario de La Primitiva: 10,7 millones de euros.

Un primer premio muy repartido en Andalucía y el resto de España

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, que ha correspondido al 11.022 y que está dotado con 300.000 euros al número, se ha repartido en las provincias de Almería (Pulpí), Cádiz (Jerez de la Frontera), Córdoba (Posadas), Granada (capital, Huétor Tájar, Albuñol y Pinos Puente), Jaén (Santo Tomé) y Málaga (Marbella y Rincón de la Victoria), según la información de Loterías y Apuestas del Estado recogida por Europa Press.

En concreto, el número agraciado con el primer premio procede del despacho receptor número 5.795 de Pulpí, el 42.230 y la administración de loterías número 16 de Jerez, el despacho número 27.345 de Posadas, la administración número 16 de Granada y la número 2 de Huétor Tájar, así como la 1 de Pinos Puente y el despacho receptor número 36.770 de La Rábita (Albuñol), el 41.175 de Santo Tomé, el 50.395 de Marbella y la administración número 3 de Rincón de la Victoria.

También por el resto de España

Asimismo, también se ha consignado el premio en Granja de Rocamora (Alicante), Los Barredos (Asturias), Don Benito (Badajoz), Cáceres, La Coruña, Palma de Mallorca, Arrecife (Las Palmas), Las Palmas de Gran Canaria, Telde (Las Palmas), San Andrés del Rabanedo (León), Colmenar Viejo (Madrid), Madrid capital, Cartagena (Murcia), San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Reus (Tarragona), Tarragona capital, Illescas (Toledo), Alberic (Valencia), Sagunto (Valencia) y Valladolid.

Por su parte, el segundo premio, con 60.000 euros para el 77.085, se ha vendido en Piedrahíta (Ávila), Barcelona, Villamañán (León) y los municipios tinerfeños de Puerto de la Cruz y San Cristóbal de la Laguna. Los reintegros corresponden a los números 2, 0 y 4.