El Ayuntamiento de Puente Genil acometerá en las próximas semanas la limpieza del canal de La Alianza en su tramo final, una actuación contemplada en la partida de inversiones del 2021 y que cuenta con un presupuesto de 17.908 euros resultando adjudicataria del proyecto la empresa Excavaciones del Genil S.L.

El objetivo de los trabajos es mejorar el drenaje del canal de La Alianza en el tramo más cercano a las viviendas, de forma que no se retengan aguas residuales por alivios ocasionales que causen problemas de malos olores, así como permitir la circulación de aguas del río una vez actúe la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en el azud de cabecera.

Así, se eliminarán cañas de la orilla que invaden el cauce y se retirarán sedimentos hasta agotar el presupuesto. La fecha del inicio de la actuación dependerá de las condiciones del terreno, ya que es necesario que los sedimentos que hay que retirar tengan la menor cantidad de agua posible para poder trabajar con la maquinaria, teniendo un plazo de ejecución de unos diez días.