Ramón Martín, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, ha explicado las obras que se llevan a cabo desde hace unos días en la avenida Castro del Río para poner fin a los "problemas de saneamiento y de hundimientos provocado por la antigüedad". Explica que el equipo de gobierno está invirtiendo parte de los remanentes de tesorería, un total de 231.000 euros y que la empresa encargada es Fajosa. Esta intervención se realizá antes de llevar a cabo la inversión de economía baja en carbono, que consistirá en una plataforma única, "parecida a Salvador Muñoz". Esta obra finalizará en el mes de abril y tendrá doble sentido de circulación aunque el tráfico pesado "se desviará por otra zona".

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, comenta que han tenido reuniones con los vecinos que les han trasladado los problemas de entrada de agua en las viviendas por el mal estado del saneamiento, "consecuencia de 30 años sin actuar" en la red. "Antes de ejecutar las subvenciones de baja en carbono es lógico actuar solventado los problemas de saneamiento", y añade que se van a cambiar 650 metros de saneamiento de hormigón por fibrocemento.

La alcaldesa explica que el equipo de gobierno se encontró con una subvención concedida para actuar en la avenida pero la vía no era de la Ayuntamiento, "lo que ha supuesto realizar los trámites con el ministerio para conseguir la cesión del tramo".

Sobre la finalización de las obras que se han llevado a cabo en la plaza de España desde el verano, Ramón Martín afirma que finalizarán "en febrero", porque solo queda por hacer el dibujado del hormigón y la colocación de algunas señales, "un dibujo que se hará también en plaza de Andalucía".