El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, ha presentado en Doña Mencía cuales iban a ser en líneas generales las acciones que la entidad va a llevar a cabo en la Feria Internacional de Turismo de Fitur, que se celebrará la semana próxima en Madrid. Fitur es el pistoletazo de salida de un nuevo año turístico en el que la Mancomunidad de la Subbética va a apostar fuerte por la consolidación de sus productos turísticos en los que lleva trabajando durante años y que se podrán visualizar en varias acciones muy concretas. El presidente de la Mancomunidad, Lope Ruiz, incide en que el ecoturismo, las rutas y centros MTB, el oleoturismo, la red de áreas de autocaravanas recientemente creada y sobre todo el nuevo Plan de Sostenibilidad Turística en Destino marcarán los ejes de trabajo dentro de la feria a la cual se desplazará el personal técnico y político de la Mancomunidad.

Así, en Fitur se dará a conocer la nueva página web de turismo, www.turismodelasubbetica.es, que estará operativa a partir del próximo lunes, 17 de enero. Esta presentación se realizará en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba el jueves día 20 de enero.

Ese mismo día también se presentará la nueva campaña de marketing denominada Cada mes, una emoción en la que la Subbética mostrará a través de las emociones, los recursos turísticos que ofrece este destino: Ecoturismo, Naturaleza, Patrimonio, Gastronomía, pueblos con encanto, las personas, deporte, alojamientos únicos, fiestas y unos pueblos que alimentan el alma y el corazón. Por otra parte, el viernes 21, se presentará el congreso de ecoturismo. 

La Subbética tendrá presencia en el stand del Patronato de Turismo, en el de la Vías Verdes y en de Espacios Protegidos.