El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montoro, representantes del personal laboral y funcionario, los sindicatos más representativos, secretaría e intervención han iniciado el camino hacia la estabilización para tratar de reducir la temporalidad en el empleo público. La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), ha señalado a este periódico que «supone un gran hito en la ordenación de los recursos humanos municipales». De esta manera continúa un trabajo iniciado en el 2015.

La incorporación de los trabajadores a la plantilla municipal permitió reconocerles nuevos derechos. Junto a esto, destaca la realización de numerosas bolsas de empleo a lo largo de estos años, como por ejemplo, barrenderos, podadores-motoserristas, peón mantenimiento cementerio, oficial 1ª construcción, pintores, especialistas en igualdad, auxiliares de inclusión social, monitores socioculturales, monitores socioculturales con discapacidad, arquitecto, ingeniero técnico, personal de limpieza de edificios, administrativos, cuidadoras de guardería, cocineras, etc., realizadas con el objetivo fundamental por parte del equipo de Gobierno, de contribuir a disminuir el desempleo en el municipio y que, junto con diferentes programas de empleo, han generado en el 2021 más de 600 contratos. Durante estos años, se ha procedido a la subida máxima de los sueldos que permitían las respectivas leyes presupuestarias, estando también previsto el referido incremento en las cuentas municipales del 2022.

Desde el equipo de Gobierno manifiestan su apoyo a los empleados públicos del Ayuntamiento. Asimismo, reconocen el ingente trabajo que día a día realizan en las diferentes áreas y servicios del mismo, «fruto de su constante y continúo esfuerzo, que no ha cesado en ningún momento, aún atravesando más de un año de pandemia, y que continuará en los próximos años en aras de continuar mejorando la ordenación, la planificación y los recursos humanos existentes,