Más de 2.000 personas han participado en la campaña de sensibilización del reciclaje desarrollada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla durante los meses de noviembre y diciembre, y que culminó el martes en la Plaza de la Merced, con la entrega a los tres premiados en un sorteo, de dos pequeños contenedores objeto de la campaña. 

Durante el acto de entrega de los premios, el alcalde , Rafael Llamas, recordó la importancia de hacer un llamamiento a la ciudadanía para no solo tener el hábito de depositar los cartones y los plásticos, sino también, hacerlo bien, doblando las cajas y los plásticos como corresponde para que el volumen del contenedor se optimice y así facilitar el trabajo de las personas que recogen estos residuos, mejorando además la imagen de Montilla. 

Por su parte, la teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, explicó que este campaña ha sido organizada junto con Ecoembes, el sistema de gestión de los envases, de los cartones y del papel, y que ha consistido en ubicar mesas informativas para hacer conciencia en la ciudadanía y fomentar la economía circular y el medio ambiente. «Aunque en Montilla tenemos unas cifras en las que año tras año se incrementa la ratio de las fracciones que reciclamos correctamente no podemos bajar la guardia», ha explicado Casado, ya que aún así «son bajas y seguimos tirando mucha cantidad de todo tipo de fracciones en el contenedor verde o gris» que no corresponden a este tipo de residuos.

El objetivo por lo tanto de esta campaña promovida por el Ayuntamiento montillano ha sido que, a modo de juego, y contestando una serie de preguntas desde las mesas informativas ubicadas en distintos puntos se fueran conociendo los comportamientos más favorables para este reciclaje. 

El fin de esta iniciativa promocional ha sido un llevar a a cabo un sorteo entre los 2.000 participantes de dos contenedores objeto de la campaña para las tres personas afortunadas.