El Ayuntamiento de Lucena acaba de licitar las obras de mejora y acondicionamiento de la base de rodadura del camino del Calonge, que se financia dentro del plan provincial de inversiones de reposición y mejora de caminos de entidades locales para los ejercicios 2020-2021 de la Diputación de Córdoba.

El camino del Calonge constituye una importante vía de titularidad municipal, de unos 3,5 kilómetros de longitud, con acceso a numerosas fincas agrícolas, que presenta un firme adecuado, pero debido a la topografía del terreno presenta zonas de elevada pendiente y zonas inundables en el inicio del camino, paralelo al arroyo del Infierno. Con esta obra el Consistorio pretende mejorar el drenaje longitudinal y del firme mediante refuerzo compuesto por rellenos localizados y zahorras para la mejora del plano de fundación, así como la ejecución de firmes rígido en las diferentes zonas con pendientes elevadas. De igual manera se intervendrá en el tramo donde ya se actuó hace varios años, la solución pasa por contener el talud de la margen derecha para facilitar la normal circulación de vehículos, en condiciones de seguridad y comodidad.

El pliego técnico de este proyecto fija el presupuesto de licitación hasta los 68.523 euros y las empresas interesadas disponen hasta el 24 de enero para la presentación de sus ofertas en busca de la adjudicación de unas obras que disponen de un plazo de ejecución de dos meses.