La Plataforma por las Pensiones Públicas se ha concentrado este lunes en el parque del Tropezón de Puente Genil, en la que era la primera convocatoria de este año y que ha registrado menos asistencia en relación a otras convocatorias.

El portavoz de la coordinadora, Antonio Baena Cobos, explicaba que estas manifestaciones permiten que «se consigan pequeños pasos con la lucha cotidiana, de hecho, del 0,25 de Rajoy (de subida de las pensiones) hemos pasado a algo más con la media ensión del Gobierno». No obstante, dijo, «este año vamos a perder un 3% de poder adquisitivo y nos van a subir un 2,5».

Baena matizó que el problema del poder adquisitivo de los pensionistas es que «viene ligado a otros problemas adicionales en Puente Genil como es la falta de especialistas en los hospitales y están provocando que personas con pensiones de unos 650 euros tienen que desplazarse continuamente a Córdoba». En definitiva, «subidas escasas que no llegan a lo que pedimos, es decir, que la pensión mínima sea la misma que el salario mínimo interprofesional», afirmó.