Dos pasaderas permitirán cruzar sendos ríos por los que discurre el Camino Morázabe en su trazado por la provincia de Córdoba dentro de la estrategia de desarrollo de infraestructuras y servicios en los Caminos a Santiago del Sur peninsular con mayor tradición jacobea. Las pasaderas o pasos de pescadores se construirán sobre los cauces de los ríos Cuzna y Guadalbarbo en el término de Espiel, en el tramo del Camino Mozárabe que discurre entre Villaharta y Alcaracejos a lo largo de la Cañada Real Soriana, según el proyecto elaborado por la Diputación de Córdoba.

La doble actuación, con un presupuesto de licitación de 29.999,99 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, «tiene como funcionalidad principal permitir el paso de los peregrinos en condiciones de seguridad, mejorando el paso sobre dichos cauces públicos a pie por dicha zona».

En ambos casos se pretende identificar el trazado correctamente y se propone la marcación en lugares estratégicos y paisajísticos para transitar mejor por el camino Jacobeo. Junto a estos pasos, se ejecutarán actuaciones de desbroce y limpieza de cauces.