El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha informado sobre la «buena marcha» de las obras de la segunda fase del Centro Comarcal de Servicios de la Diputación de Córdoba, que con un plazo de ejecución de 12 meses se adjudicaba el pasado mes de febrero del pasado año y podría estar finalizado para el mes de marzo.

Juan Pérez recuerda que la Diputación centralizará en Lucena las oficinas de los servicios de Arquitectura y Urbanismo para la zona sur de la provincia y los del Servicio de Carreteras dependientes de esta institución, así como los servicios de obras que actualmente se ubican en la calle Maestro Luis Rivas de Lucena.

El importe de la adjudicación se situaba en 579.017 euros, con un periodo de ejecución de 12 meses. El edificio se ubica a escasos metros del Vivero de Empresas municipal. Actualmente se encuentra en estructura y se alza sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento en el año 2005 en el polígono del Pilar de la Dehesa, en una parcela de 3.158 metros. Este edificio pretende brindar todos los servicios de la Diputación para la zona, que quedarán centralizados.