La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha concedido a Baena cuatro cursos de formación dirigidos a desempleados de larga duración, mujeres con situación de vulnerabilidad, mayores de 45 años y trabajadores que necesitan una recualificación profesional para adecuarse al mercado laboral. El concejal de Formación, Joaquín Morales, informa que el importe de la subvención de estos cursos es de 156.000 euros y beneficiará a unos 60 alumnos.

Añade que comenzarán en un plazo de dos meses y que se ha tenido en cuenta a la hora de solicitarlos que Baena «tiene un potencial muy grande, pero adolecía de cierta cualificación profesional». Por eso, los cuatro cursos que se van a llevar a cabo son: actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, de 250 horas; de promoción turística local e información al visitante, de 570 horas; de operaciones básicas de cocina, de 270 horas y de competencia clave nivel 2 para certificados profesionales en lengua castellana y competencia matemática, con 240 horas.

En los próximos días el Ayuntamiento de Baena dará a conocer cómo se puede acceder a estos cursos de formación. Ramón Martín, primer teniente de alcalde, destacó el compromiso de la Junta con Baena y confía en que la «escuela taller pueda volver a funcionar pronto».