El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Córdoba ha planteado so iniciativas relacionadas con el desarrollo empresarial, la generación de empleo y de lucha contra la despoblación. En este sentido, el portavoz de la formación naranja en la institución provincial, Miguel Castellano, ha pedido crear un concurso para fomentar las iniciativas empresariales en los pueblos de Córdoba. En su opinión, “entre todos los grupos políticos tenemos que ir aportando ideas para mejorar la situación económica y, en nuestros caso, pensamos que esta es una buena idea”.

El concurso de iniciativas empresariales que promueve el Grupo Ciudadanos “podría ver la luz si existe buena voluntad política, que estamos convencidos de que la habrá, y ganas de resolver un problema que cada día que pasa va a peor”. Castellano ha detallado que, aunque este concurso no se cierra a ningún sector de la economía, “parece claro que las nuevas empresas y empleos que se están generando están orientadas mayoritariamente hacia las energías renovables y la digitalización, entre otras cosas por la gran demanda que existe de estos productos”.

El portavoz de la formación naranja en la Diputación ha indicado que este certamen debe premiar la iniciativa emprendedora, todo ello con el objetivo de dar “un soporte a estas microempresas que acaban de iniciar su actividad para hacerlas perdurar en el tiempo para que no se queden en el camino”. En este sentido, Castellano se ha mostrado convencido de que “hay muchos cordobeses que tienen ideas de negocio innovadoras y que pueden generar riqueza y esta puede ser la vía para su puesta en marcha”.

El diputado de Ciudadanos ha concluido que el concurso de iniciativa empresarial que propone esta formación política “demuestra una vez más nuestro compromiso de trabajar por la provincia”. Es por ello por lo que, ha añadido Castellano, este proyecto “no debe ser motivo de enfrentamiento político, sino que debe ponerse en marcha, ya que es una apuesta firme y decidida para la generación de tejido empresarial a través de lo más valioso que tenemos como sociedad, que es el talento de nuestra ciudadanía”.