El pleno municipal del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha aprobado de manera provisional la adjudicación de la gestión del matadero municipal. Concretamente, dicho servicio se ha adjudicado a la empresa Spaal Food SL, ya que ha sido la única que ha presentado propuesta en el procedimiento de licitación pública.

La concesión aprobada tiene una duración de 20 años con posibilidad de prórroga de 5 años más, y la propuesta de la empresa aumenta el canon establecido en los pliegos hasta los 20.000 euros anuales. Una vez que la empresa aporte la documentación requerida, se procederá a la aprobación de la adjudicación definitiva por parte del pleno municipal.

En palabras del alcalde, José Ignacio Expósito, «con esta adjudicación damos un paso importante, puesto que va a permitir que dicha gestión tenga estabilidad, y permitirá potenciar un servicio que genera actividad económica y empleo».

De otra parte, el Pleno acordó por unanimidad el cambio de nombre del parque de la barriada Santiago García Fuentes, que se llamará Parque Mateo Gómez Velasco. De esta manera, el consistorio peñarriblense quiere reconocer la labor desarrollada en su día por una persona tan emblemática, como era Mateo, el cual desarrolló parte de su vida cuidando el primer parque infantil que existió en el municipio. Mateo Gómez era el responsable del orden, cuidado y mantenimiento de dichas instalaciones, de que se hiciera un buen uso de las mismas, así como del orden y cuidado de los niños que las utilizaban. Todo ello generó que Mateo fuera conocido como El guarda de La Guita.

Para el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo "no hay mejor nombre para este parque que el de la persona que durante tantos años más lo cuidó, ya que fue un ejemplo de valores cívicos, de servicio a los demás, y de protección de los espacios comunes".