La Guardia Civil, ha detenido en Villaviciosa de Córdoba, a un varón de 33 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo o hurto de uso de vehículos.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia presentada en el puesto de Villaviciosa de Córdoba, que se había cometido la sustracción de una furgoneta, cargada de diversas herramientas en su interior, valoradas en más de 11.000 euros, la cual se ubicaba en el interior de un taller mecánico de la localidad.

Los datos obtenidos en la inspección practicada en el taller, así como los aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron sospechar que el robo pudiera haber sido cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, para la detención del sospechoso, que dio fruto, permitiendo localizar y detener al supuesto autor. Al mismo tiempo, se realizaron las gestiones tendentes para la localización de la furgoneta, dando como resultado la localización del vehículo en un camino de los extrarradios de la localidad de Córdoba capital. Gracias a la rápida actuación de los agentes, se recuperó la totalidad del material sustraído, así como la furgoneta, haciéndole entrega a su legítimo propietario.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.