La alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, ha anunciado este miércoles que el servicio de bus urbano gratuito se prolongará durante dos años, «más dos años prorrogables». Finaliza así «un periodo de prueba de uno de los objetivos más importantes de nuestro programa electoral», como era la puesta en marcha del autobús, y el balance es que el esfuerzo y la economía invertidas en él han resultado «muy positivos». 

Desde su inicio el pasado septiembre, aseguraba que ha sido «muy útil» para las personas que no pueden salir de su barrio o entorno. Por otra parte, explicaba la importancia del «buen uso» de la población pese a su gratuidad. Una de las categorías de usuarios de mayor traslado es a primera hora por la jornada escolar.

El contrato actual finalizará el 8 de enero, por lo que el 7 de enero se suspenderá provisionalmente, durante unos 20 días. Ya está en proceso su licitación de un nuevo pliego de contratación cuyas bases indican dicha extensión de 2 años y 2 años prorrogables. Además, ha agradecido la colaboración de la concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, quien está en contacto con la empresa. Por último, han adelantado que el estudio del uso actual ha posibilitado añadir «mejoras» al pliego de contratación que señalarán cuando se retome el uso del mismo.