El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena ha denegado la adopción de medidas cautelares solicitadas por Alfonso Rojano frente al partido Independientes por Baena y Albendín (Iporba). En los antecedentes de hecho se expone que en la demanda de juicio ordinario de Alfonso Rojano frente a Iporba, solicita como medida cautelar «reponer provisionalmente a Alfonso Rojano como afiliado de Iporba, con todos los derechos inherentes a tal condición y hasta que se dicte sentencia definitiva». 

En los fundamentos de derecho, el juez sustituto señala que «es palmario que la medida pretendida supondría adelantar un posible fallo estimatorio de la sentencia que pudiera recaer, en el procedimiento principal, lo que excede del ámbito de la medida cautelar, en tanto es contrario a su finalidad asegurativa, pero en modo alguno anticipación de la misma, por lo que no procede acordar la medida solicitada».

Añade que la resolución no es firme y que contra la misma cabe interponer recurso de apelación. El juicio sobre la expulsión de Alfonso Rojano de Iporba está previsto que se celebre dentro de unos meses.