El Sindicato de Policía de Pozoblanco ha anunciado el inicio de negociaciones entre la Policía Local de Pozoblanco y el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo con el que poner fin a sus protestas ante la falta de acuerdo en materia económica entre las dos partes. Los agentes «han tendido la mano al equipo de gobierno» y han expresado en redes sociales que desean que se firme y se cumpla ahora el compromiso del alcalde a la Policía para poder dejar atrás las movilizaciones.

Ante el inicio del diálogo y el compromiso del alcalde, que se une al el anuncio de la oferta de plazas nuevas y la situación generada por el covid, la Policía Local anunció el pasado 31 de diciembre que cubriría desde esa noche los servicios mínimos para que la población se encuentre atendida.

En las conversaciones entre representantes de la Policía y el alcalde se ha acordado una revisión del complemento específico de la nómina los agentes, un pacto que deberá ser refrendado en el pleno ordinario del mes de enero. De ser así, el conflicto entre Policía y Gobierno local se dará por concluido, de lo contrario la Policía se reserva el derecho a seguir con sus reivindicaciones y movilizaciones.