Un total de diecisiete carrozas participarán este año en la gran Cabalgata de la Ilusión de Lucena, de estas, ocho entran en el concurso organizado por la Peña Amigos de los Magos mientras que las nueve restantes pertenecen a la entidad organizadora. Una cabalgata que estará amenizada por tres bandas de música y una batucada.

Abrirá la comitiva de sus Majestades la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Nuestro Padre Jesús de Pozoblanco, a continuación la Estrella, la carroza de los Mensajeros Reales, la carroza Aladín, ganadora del concurso del pasado año y el camello del Rey Melchor con la Sociedad Didáctico Musical Banda de Música de Lucena que dará pasó al primero de los Magos de Oriente.

A continuación cuatro carrozas que participan en el concurso: Los paladines del Dragón, Circo Fantasía, Ralph lo rompe y Bajo el mar. Tras ellas, el camello de Gaspar y la Agrupación Cultural Banda de Música de la Inmaculada Concepción de Puente Genil que precederá al Rey Gaspar. Le seguirán otras cuatro carrozas de concurso: Shrek, Alicia en el país de las Maravillas, Ilusión y El reino de Baltasar a las que seguirán el camello de Baltasar, la Agrupación Músico Cultural Trigo Sucio, (batucada) y la carroza del Rey Baltasar.

La Cabalgata de la Ilusión iniciará su recorrido a las cinco y media de la tarde tras cumplimentar la visita a distintas instituciones y entidades asistenciales y durante el itinerario, que este año discurrirá por la ronda de Lucena, comenzando por Avenida de la Infancia, ronda Llano de las Tinajerías, calle Juego de Pelota, calle de la Feria, Plaza de la Barrera, Párroco Joaquín Jiménez Muriel, Puente San Juan, calle Hoya del Molino y Avenida del Parque.

Se distribuirán 43.500 bolsas de caramelos, 20.000 bolsas de fiesta, (gusanitos y chucherías), 1.500 kilos de caramelos en bolsas, 6.000 juguetes pequeños variados, 6.000 peluches y 600 peluches medianos.