El Ayuntamiento de Montilla invertirá algo más de 32.500 euros en la mejora de la señalización y del mobiliario urbano en el entorno de los recursos patrimoniales del centro histórico de la ciudad.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto Montilla, patrimonio conectado, pretende «favorecer la dinamización de esta zona» y, con ello, el desarrollo económico ligado al turismo y la cultura.

La actuación, que se encuentra en proceso de licitación, permitirá desarrollar actuaciones para mejorar la señalización peatonal de los principales monumentos del centro de Montilla, así como la creación de itinerarios turísticos que serán identificados a través de ornamentación floral o la creación de una «galería abierta itinerante».

«También queremos señalizar e iluminar los murales y las obras artísticas callejeras y fomentar el uso de los locales comerciales vacíos como escaparates expositivos», resaltó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona.

De esta forma, el Consistorio montillano pretende «contribuir a la visibilización del patrimonio local», a la vez que «se dinamiza y se activa el entorno de la calle Corredera y el casco histórico» de la mano de diferentes actividades asociadas a la cultura.

La iniciativa Montilla, patrimonio conectado –que cuenta con una partida de 50.800 euros procedente del programa de ayudas del Grupo de Desarrollo Local (GDR) Campiña Sur, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural– puso en marcha sus primeras actuaciones en el año 2019 bajo el nombre de Montill-Art, con acciones como el entoldado de la plaza de la Inmaculada y, más recientemente, con el desarrollo de un concurso de pintura mural y de fotografía.