Ayudar a quienes lo necesitan es una acción con muchas caras y una de ellas es la que ofrece la tienda solidaria Solidaridad Puntual, que hasta el 15 de enero está abierta en plena plaza de La Constitución de Pozoblanco. Charo Blanco, de Pozoblanco y enfermera de profesión, es la cara visible y legal de este proyecto en el que ha conseguido embarcar a entre 50 ó 60 personas colaboradoras. En la tienda se pueden encontrar numerosos artículos de segunda mano, desde ropa, a libros, juguetes pasando por detalles para regalo, papelería o calzado, entre otros, a unos precios realmente bajos.

El artículo más caro cuando Diario CÓRDOBA visitó la tienda era una guitarra en perfecto estado, por treinta euros. El stock puede variar porque son muchas las personas que colaboran llevando cosas que tienen en casa y no usan para ponerlas a la venta, algunas incluso sin estrenar y con su etiqueta original. El dinero recaudado se entrega a un grupo previo que lleva funcionando mucho tiempo en el anonimato con el nombre de Solidaridad Puntual, que ha prestado su nombre y su logo a este proyecto, y que se encarga desde pagar recibos pendientes a entregar comida a familias con dificultades económicas del entorno local, fundamentalmente, pero también a alguna de la comarca de Los Pedroches, que por «vergüenza social» no acuden a otras instituciones para que nadie conozca su situación.

El horario de apertura de la tienda solidaria es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas entre semana, y de 10.00 a 13.00 horas, todos los sábados. Una vez finalice este período, Charo quiere que su idea se transforme en una asociación de carácter solidario que esté funcionando de manera permanente en la localidad.