Este viernes se inauguró en Los Blázquez el belén artesanal que cuenta con medio centenar de figuras de tamaño real, realizadas en cuerda y tela de arpillera. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en 2016 y coordinada por Sonia Pajares. Las escenografías se completan con elementos representativos de diferentes oficios como el arado o charrúa.

Año tras año, la iniciativa sorprende con novedades que este año son el nacimiento, renovado en su totalidad, el castillo de Herodes y escenas como la de los albañiles o la matanza. También su enclave ha cambiado a un lugar histórico y emblemático, la antigua almazara, edificio que cuenta con una antigüedad de entre 60 y 70 años, construida por los propios vecinos y adquirida, hace 10, por el Ayuntamiento, que lo ha restaurado.

En la inauguración se pronunció el pregón y hubo una chocolatada solidaria, además de la tradicional rifa de los diez jamones ibéricos, destinada a todas las personas empadronadas en Los Blázquez.

Aunque la visita a este belén es ya una tradición en en el Guadiato el alcalde, Francisco Ángel Martín, anima “a acercarse a Los Blázquez si quieren ver algo singular”, que define como “un pequeño parque temático rural”. Pueden hacerlo hasta el próximo 7 de enero, entre las 10 y las 22 horas. Este sábado lo hará el Club Patrimonio.