El delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Ángel M. Pimentel, ha visitado hoy Fuente Palmera para conocer de primera mano algunos de los principales enclaves turísticos del municipio, como el Conjunto Hidráulico Histórico, el Parque de las Nuevas Poblaciones o el Paraje de los Arroyones, entre otros.

Asimismo, en un encuentro con miembros de la Corporación Municipal, el concejal de Turismo, Quique González, le ha trasladado varios proyectos a ejecutar a corto, medio y largo plazo, entre ellos el de recuperación y puesta en valor de las esculturas del Simposium Internacional celebrado hace veinte años sobre el que se pretende crear una ruta turística, el Centro Cultural Polivalente o el futuro Museo de la Colonia.

Ángel Pimentel, durante la visita ayer en Fuente Palmera E.G.

Ángel Pimentel se ha llevado una grata impresión del municipio y ha comentado que va a estudiar en profundidad algunas de las propuestas para ver de qué manera podría colaborar y participar la Junta de Andalucía en ellas, aunque dependerá de los recursos disponibles tras el hándicap de no haberse aprobado los presupuestos autonómicos. También ha informado de dos líneas de ayudas “muy interesantes” que el Ayuntamiento podrá solicitar en 2022, como son Packtour, destinada a edificios turísticos y culturales, y Munitour, para servicios informáticos y nuevas tecnologías de turismo municipal.