El grupo municipal del PSOE de Baena denuncia de nuevo la «dejadez y la falta de gestión» en materia turística en Baena por parte del gobierno de PP y Cs. «La alcaldesa y su delegado de Turismo llevan dos meses engañando a la ciudadanía sobre la apertura de la Cueva del Yeso», indican desde el PSOE. Recuerdan que la cueva tiene un periodo de apertura autorizado de noviembre a febrero y a mediados de diciembre siguen sin abrirla, «lo que supone perder miles de visitas a nuestro municipio». Ya que en el 2018 «se recibieron 3.500 visitas» en los cuatro meses de apertura de la misma.

Sobre la falta de gestión explican que el anterior gobierno socialista «dejó a la alcaldesa tramitada una subvención que le permita acometer una reforma muy importante del Museo del Aceite», con una inversión de 157.358 euros y sin embargo «la tiene paralizada y posiblemente a punto de perderla».

Además, anuncian que el Ayuntamiento de Baena ha vuelto a resultar beneficiario de una subvención de la Diputación para Torreparedones, por lo que instan a la alcaldesa «a que se ponga a trabajar y a ejecutar esta subvención y no tenga que devolverla como ya ha hecho con cientos de miles de euros de subvenciones que el PSOE dejo tramitadas y que la señora Piernagorda ha devuelto por inacción».