La Consejería de Educación va a invertir cerca de un millón de euros en placas fotovoltaicas en tres centros educativos de Cabra. Una inversión de la que informaba la delegada territorial de Educación, Inmaculada Troncoso, durante su visita a Cabra para conocer distintas mejoras y actuaciones que su consejería realiza en el IES Felipe Solís Villechenous y el colegio Juan Valera.

Troncoso, durante su visita al primero de los centros, donde estuvo acompañada entre otros, del alcalde Fernando Priego; la delegada municipal de Educación, María de la Sierra Sabariego; la directora del mencionado instituto, Carmen Pérez y Valentín Cuevas, director de la residencia escolar Felipe Solís, informó que en la provincia de Córdoba se ha adjudicado al IES Felipe Solís Villechenous de Cabra y al IES Ángel de Saavedra de Córdoba una serie de proyectos a través de una convocatoria que destinada a los centros públicos que imparten enseñanzas de Formación Profesional, incluyen acciones de participación en la Red de Centros con Sistemas de Gestión de Calidad. Además, se detallarán otras inversiones en materia de Educación en los centros de la localidad para el curso 2021-2022.

Así, para el instituto egabrense se ha destinado un montante de unos 10.500 euros para la mejora de la estética del aula y de arreglo de ventanales, cerramientos, persianas y aislamiento de la pared. Para el instituto cordobés Ángel de Saavedra, unos 9.600 euros, que se destinarán a la adecuación de cerramientos en módulos de iluminación y de montaje de distintas aulas.

Troncoso añadía que, junto a todo esto, se ha destinado 1,3 millones de euros en inversiones para la modernización de las instalaciones en 64 centros de FP de la provincia a través de un total de 75 actuaciones, siendo uno de ellos el IES Felipe Solís Villechenous, que ha recibido una dotación de unos 25.000 euros para la adecuación de espacios.

Una serie de inversiones a las que también se suman añadía la delegada territorial, las que se van a emprender tanto en el mencionado instituto como en el IES Dionisio Alcalá-Galiano y el colegio Nuestra Señora de la Sierra, para la instalación de placas fotovoltaicas con sistema de refrigeración adiabática por un total de unos 975.000 euros, que permitirán que disminuya considerablemente las emisiones de CO2 y además baje la temperatura en las aulas.

Inversiones municipales

Por su parte el alcalde Fernando Priego, anunciaba que el Ayuntamiento de Cabra va a firmar próximamente unos convenios de refuerzo con todas las Ampas egabrenses para que estas dispongan de algunos recursos económicos adicionales para establecer nuevas medidas de seguridad e higiene para prevenir los contagios como consecuencia de la pandemia, tras agradecer que en el caso del IES Felipe Solís Villechenous la consejería diera una respuesta positiva a la petición hecha desde el consistorio para la implantación del ciclo formativo superior de Educación Infantil.

También mostraba el regidor su satisfacción por la respuesta dada desde la consejería de Educación a autorizar al Ayuntamiento, el poder realizar una serie de inversiones extraordinarias en los colegios egabrenses que, por un importe superior a los 150.000 euros, servirán para reforzar la mejora de los equipamientos escolares.