La concejala de Obras y Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha dado a conocer la actuación que se está llevando a cabo en el desdoble de la calle Nueva para solucionar las escorrentías que provoca el agua cuando llueve.

La intervención se complementará con la dotación de arboleda. La primera intervención va a consistir en la canalización, cuya obra va a impedir que el agua que se desprende de los taludes no vierta en la calle Nueva y «se facilite el tráfico y la peatonalización». Para ello, se ha realizado un canal por el que discurrirán las aguas y de esta manera, «no rebosarán por encima del acerado». Se trata de una inversión de 45.000 euros , en la que se incluye la obra y la plantación de 87 nuevos almeces «que con el tiempo darán sombra, una arboleda más propia de nuestra localidad»- apostilló. Ya el año pasado- recordó la edil- se secaron algunos de las jacarandas.

La obra que está realizando la empresa Locson, dispone de un plazo de ejecución de dos meses «pero posiblemente antes de Navidad esté finalizada». Este desdoble, apuntó la concejala, « ha tenido un gran éxito y debemos seguir trabajando en esta parte de Puente Genil debido a la afluencia y a la calidad de vida de los vecinos.